Blog updates

Latest news & updates
Negocios y emprendimiento

Ideas de negocio (septiembre 2014)

29/09/2014

Empresas innovadoras y consejos prácticos para emprendedores. Estas son las ideas de negocio que nos hemos encontrado en septiembre.

Ideas de negocio
Imagen libre de derechos (CC)

tu.seg-social.es: interesantísima web. Para consultar y hacer tramites con la Seguridad Social. Puedes informarte sobre el tiempo que te falta para jubilarte, conocer cómo ha evolucionado tu pensión, pedir la Tarjeta Sanitaria Europea, obtener certificados e informes, etc.

Lavalocker: Lavandería y tintorería abierta todo el año. Permite a los clientes dejar o recoger su ropa las 24 horas de los 7 días de la semana. Utilizan taquillas ubicadas en edificios, oficinas, parkings, gimnasios, centros empresariales, etc.

Createco: Talleres de actividades para promover el medio ambiente, las habilidades emprendedoras y los hábitos de vida saludables. Comenzaron organizando campamentos de verano, talleres, excursiones y actividades para ayuntamientos, colegios y asociaciones.

Win inertia: tecnología medioambiental sevillana. Un ejemplo de lo que ha hecho esta empresa es que ha ideado un sistema que aprovecha la energía que generan los trenes al frenar, absorbiéndola y almacenándola para reutilizala en la carga de vehículos eléctricos.

Qbitia: han creado una herramienta para diseñar estrategias de trading sin necesidad de tener conocimientos de programación.

doctoralia.es: plataforma online para encontrar médicos allí donde vivas. Sus creadores, tres emprendedores empezaron hace mas de diez años y están presentes en mas de nueve países.

medprive: es un comercio de servicios médicos privados.

Spacebee: Pone en contacto a empresas o autóomos que disponen de espacio que no usan de forma permanente, con profesionales u organizaciones que necesitan espacio para trabajar, celebrar una reunión, organizar un evento, etc. Si vas a empezar un negocio y solo necesitas la mesa de un despacho por horas, puedes encontrarlo aquí.

clipcare.com: dos jóvenes emprendedores de 19 años que con solo 5000 euros han creado ésta plataforma de escritorio remoto para asistir de forma rápida e intuitiva cualquier problema informático que tengan sus clientes.

theboxpopuli.com: ayudan a las empresas a tomar mejores y más rápidas decisiones basándose en estudios de la opinión de los consumidores. Para ello recaban información a través de varios canales: redes sociales, blogs, foros… estudian la marca, analizan la información recogida, y generan información de valor.

nominagratis.com: con esta web podrás elaborar las nóminas de tus empleados de forma sencilla e intuitia. Incluso sin experiencia. Y es gratuita.

Weslu, Floqq o Tutellus, son plataformas donde particulares han subido material para hacer todo tipo de cursos, en video o texto. Son gratuitos o de muy bajo coste.

Word lens: app gratuita que, sin ser del todo precisa, traduce en tiempo real el texto que fotografías a travás de tu móvil. No requiere conexión.

nimbo.tv: plataforma para ver una televisión diferente, desde la televisión y utilizando internet. Ha ganado el premio a la mejor idea de negocio en los III Premios Emprendedores de Vodafone.

K-tuin: Cadena de tiendas españolas de servicios y productos Apple.

conectad.es: Es una red social solo para funcionarios.

Mediocre Laboratories: experimentan con ideas de negocio en comercio electrónico para ver si funcionan

homespots.org: Es un club deportivo que ofrece servicios de préstamo de material deportivo en más de un centenar de centros repartidos por nueve países (incluido España).

driversmart.es: app que analiza, asesora y conciencia al conductor para que mejore su conducción y aumente su seguridad contribuyendo así a reducir la siniestralidad. Y si te consideras buen conductor puedes enseñar tus puntos a tu aseguradora para que te rebaje la póliza.

Viwom: es una plataforma que permite incrustar vídeos en las campañas de email de forma muy sencilla y rápida.

Bkool Connect: es un software que, junto con un rodillo para montar la bici, puedes practicar ciclismo en casa y vivir experiencias casi reales. Se conecta a Internet y puedes ir viendo la ruta que pedaleas en la televisión.

Hacienda Calavia: han relanzado el antiguo negocio de su padre, una bodega, y ahora vende vinos de sus propias bodegas por internet.

holaluz.com: comercializadora de luz solo online. Ofrecen servicio transparente y de calidad a sus clientes. Todo lo han conseguido con financiación pública.

thegraffter.com: red social para compartir fotografías de grafittis en las fachadas de las ciudades. Tienen un aplicación para subir las fotos directamente desde el móvil.

dogzbox.de: otro de envío de cajas sorpresa a domilio. Esta vez son cajitas con golosinas para mascotas o juguetes capaces de sorprender a los animales… y a sus dueños.

goddess alert: interesante app para recordar a los hombres que sean detallistas con todas las muejres de su vida: esposa, madre, abuela, hermana, suegra… Les recuerda fechas importantes, cuándo llamar, sobre que preguntar, cuanto tener un detallito…

liquor off: cadena japonesa de compra-venta de botellas de bebidas alcohólicas empezadas.

expendeduriapoetica.com: elige tres palabras y te construirán un poema que te devolverán impreso en papel vintage. Poesía take away.


Sabías que…

A partir de 2015, los mayores de 50 años recibirán un informe de la Seguridad Social  con la estimación de la pensión pública que le corresponde.

A partir del año 2050, habrá un jubilado por cada trabajador cootizando. Hoy hay un jubilado por cada dos trabajadores.

Para tener una renta adicional de jubilación de 100 euros al mes durante 20 años, se necesita un ahorro de 20.700 euros.

Las pymes podrán rebajar del 25% al 20% el Impuesto de Sociedades con las nuevas bonificaciones.

Existe una gran demanda  de inmobiliarias centradas en el sector de viviendas de lujo y oficinas con alto dominio de idiomas de países emergentes, como el ruso.

Cada vez son mas demandados los servicios de traducción e interpretación en idiomas ruso, chino e indio.

Los beacons, una especie de bluetooth de corto alcance, se pondrá de moda. Permite comunicarse con el cliente dentro del establecimiento si tiene activado el bluetooth al entrar en la tienda y recibirá ofertas e información ampliada de cada producto a medida que va paseando por los pasillos.

El número de turistas extranjeros que se alojan en viviendas alquiladas aumentó un 44% entre los años 2007 y 2013 frente al 4,5% de los alojados en hoteles.

Los bancos perderán el 30% del negocio de préstamos por la proliferación de cada vez mas plataformas de préstamos entre particulares. Ésta forma de préstamos creció el último año un 121%, segun Accenture.

Quien vende tecnología en el mundo es Alemania. Así que si vendes tecnología, mas vale que te busques un cliente Alemán que exporte tus productos al resto del mundo.

«Como no pongas un buen responsable de tienda, ya puedes vender baratísimo, que no vas a ningún sitio». Frase para franquiciados.

Las líneas ICO son públicas pero las gestionan los bancos. Las hay para emprender, para exportar, para inversion… Pueden financiar hasta el 100%, incluido el IVA. Las líneas de financiación de ENISA son para proyectos innovadores o tecnológicos.

Pedir una póliza de crédito para invertir es la forma mas cara de conseguir financiación.

Es interesante trabajar siempre con dos bancos, incluso tres. Es mas gestión pero siempre que necesites un producto, puedes comparar con cual te saldrá mas barato.