Blog updates

Latest news & updates
Negocios y emprendimiento

Ideas de negocio (noviembre 2014)

01/12/2014

apiculturaMas ideas de negocio y noticias de empresas interesantes encontradas en noviembre.

latiendadelapicultor.com: Todo lo necesario para iniciarse en la apicultura. Su creador, un joven ingeniero informático aficionado a la apicultura, empezó éste negocio con 2.000 €, y facturó en su primer año 190.000 €.

Moonwine: empresa dedicada a exportar vinos de bodegas españolas por todo el mundo. Quieren convertirse en el socio perfecto para que las bodegas se puedan conecer en el exterior. Han identificado al mercado asiático y chino como clientes prioritarios.

Nubhes: Diseñan y fabrican calzado especial para conducir para mujeres que suelen ir con tacones. Se calzan fácilmente y permiten conducir con comodidad.

Powatag: es una especie de Shazam que permite capturar imágenes de productos de la televisión, revistas o internet, y poder comprarlos con un solo click.

bricoarcade.es: empresa que restaura y vende máquinas recreativas de videojuegos antigüas.

staff5.com: desde ésta web podras contratar profesionales de forma totalmente online, y puedes darlos de alta en la Seguridad Social, crear bajas, firmar contratos…

mislocales.es: portal inmobiliario centrado solo en locales comerciales. Puedes ofertar o buscar locales en alquiler o venta en cualquier punto de España. Lo mismo existe para naves y oficinas en misoficinas.es y misnaves.es

ready4social.com: plataforma para estar al día en un tema en concreto en redes sociales. Selecciona y te ayuda a compartir con tus seguidores tema de tu interés.

Mango: conocida cadena de tiendas de ropa, me ha llamado la atención la siguiente idea que tienen, y es que si vas a una de sus tiendas y no tienen tu talla de una prenda, puedes hacer el pedido en un iPad, y cuando llegue te envía un correo electrónico para que vallas a recogerla.

Viscoform: tienda de colchones, que regalan noches de hotel para probar sus colchones.

momentosrurales.com: es un marketplace de turismo rural. Los creadores de ésta web recorren en furgoneta todos los confines de la geografía española. Quieren convertirse en el primer aliado de los alojamientos rurales ofreciendo videos, fotografías e historias que han vivido en esos alojamientos.

GymForLess: es un directorio de gimnasios online donde los usuarios pueden comprar pases de días para ir al gimnasio. Su modelo de negocio se basa en que cobran una pequeña comisión por venta realizada.

aceitedemipueblo.es: venden por internet aceites de oliva virgen extra de la zona donde viven con denominación de origen DonLope. Consiguen unir en un mismo punto a olivicultores y consumidores. El primero vende el aceite directamente al cliente cubriendo gastos y evita tener que comercializarlo a granel y sin intermediarios.

dobleempuje.com: clases de patinaje junto a deportistas de élite. Además de escuela de patinaje, es tienda online de ropa deportiva y accesorios relacionados con éste deporte.

datosphera.com: una solución basada en tecnologías del big data, que ofrece estudios de mercado automatizados e información sobre la competencia en tiempo real.

redbooth: herramienta para dispositivos móviles muy popular para trabajar en equipo. Re-inventa la forma de trabajar. Una única herramienta para que el equipo pueda organizar, comunicar, compartir y trabajar de forma conjunta en tiempo real, maximizando la productividad y el rendimiento para la empresa.

Send to kindle: interesante programa gratuito para enviar directamente a tu kindle cualquier documento que no puedas leer en un momento determinado pero que te interesa. Luego lo lees tranquilamente en tu kindle, porque éste software conecta tu equipo con tu cuenta en kindle.

TackleGrab: servicio de suscripción mensual, bimestral o trimestral en el que te envían artículos relacionados con la pesca.

Kitsy Lane: comunidad de pequeñas tiendas de bisutería. Si quieres abrir una, te ponen los proveedores, los artículos, y la plataforma online. Solo tienes que vender los artículos que te gustan y obtienes un 25% de las ventas.

Onomichi U2: hotel japonés diseñado y pensado para ciclistas. El Hotel es feo de la muerte por fuera (parece una nave insdustrial) pero su interior impresiona. Tiene taller y tienda de bicicletas.

La Jaboteca: jabones artesanales y personalizados. No solo venden jabones, sino también los ingredientes naturales para que el cliente haga sus mezclas, explicándole como se hacen jabones, cremas o lociones. La Cámara de Comercio de Sevilla les entregó un premio al emprendimiento en 2013.

Sabías que…

En alquileres, en 2015 el arrendatario no se podrá deducir el 10,05% para nuevos contratos pero si para los ya firmados. El arrendador se reducía el 60% el rendimiento por ingresos de alquiler. En 2015 pasa al 50%. También desaparece la reducción del 100% al alquilar a menores de 30 años.

Las ferias siguen siendo una de mejores vías de acceso a los mercados internacionales.

En momentos de ocio, es cuando estamos dispuestos a darnos mas caprichos. Se pueden vender hasta anillos en un restaurante.

Si asocias tu marca a un personaje famoso, creando campañas de publicidad en Google, consigues mas visitas a través de su buscador.

Escribir una tarea en un calendario motiva a llevarla a cabo. Si no, no se termina por no darle prioridad.

Leer los e-mails solo dos veces al día te hace mas productivo. Por ejemplo a primera hora de la mañana y por la noche.

Es bueno siempre llevar encima bolígrafo y papel para realizar anotaciones. Más vale lápiz pequeño que una memoria grande.

Un currículum con muchas titulaciones no aumenta la empleabilidad. Es mas importante contar cosas que hallamos echo, que se intuya que somos una persona que dan ganas de conocer.