Blog updates

Latest news & updates
Negocios y emprendimiento

Ideas de negocio (noviembre 2013)

03/12/2013
Ideas
Imagen libre de derechos CC

Una vez mas recopilamos en éste post las mejores ideas sobre webs, apps y negocios que están revolucionando el mercado y están creando empleo. ¿Copiamos alguna?.

Porto Muiños: Empresa gallega que se dedica al cultivo de algas para la industria alimentaria. Al principio, ninguna cadena de supermercados los escuchaba y empezaron a vender en tiendas bio. Ahora venden mas de 5 Mill. Euros al año en 35 países.

Primaflor: Empresa almeriense que pasó de cultivar flor cortada a hortalizas de hoja que venden ya preparadas y envasadas (ensaladas, gazpachos, espinacas, salsas, etc.).

Ingredissimo: Crean ingredientes para, según dicen, «cocinar de una manera diferente». Venden cajitas preparadas con los ingredientes necesarios para hacer determinadas comidas. Permiten acabar los platos coun un toque «gourmet».

Cocktelea: Venden unos tarros con todos los aderezos necesarios para preparar cócteles.

Flores en la mesa: Producen y venden flores comestibles y flores caramelizadas.

Fastdrinks: Fabrican latas autocalentables que contienen alimentos o bebidas. Ideal para llevar de viaje. Distribuyen principalmente en gasolineras.

Tulipia.com: Floristería online que han encontrado un nicho en el sector que les está haciendo crecer: facilitan y ayudan a escoger el producto. Venden ramos de flores online en el que te ayudan a escoger el tipo de flor adecuado para cada ocasión y te ayudan a elegir el mensaje asociado según el sentimiento que quieras transmitir. Se lo pone muy fácil al comprador. Es una idea importada de EEUU.

Ezebse.com: plataforma social de e-commerce para ofrecer productos y servicios en todo el mundo de forma gratuita.

Captio.net:  App que permite capturar los tickets de compra o notas de gastos usando tu smartphone. Está homologada por Hacienda. Lo que hace es digitalizar el ticket o nota de gasto y te genera un informe apto para Hacienda. Hay otra app similar que lo está promoviendo la Cámara de Comercio que se encuentra en Ivafree.es.

Forvo.com: Guía de pronunciación de 2 millones de palabras en 300 idiomas. Entre las 50 mejores webs de 2013.

Zicla.com: Fabrican mobiliario urbano a partir de materiales reciclados.

Anfix.com: Ofrecen facturación, contabilidad, presupuestos, control de stocks, etc… en la nube. Gratis si facturas menos de 50.000 €

Freedeus.com: Guía de actividades, eventos, cursos y productos de calidad totalmente gratis.

Certicalia.com: web que pone en contacto a certificadores energéticos y clientes. Cobran una comisión por certificado y otra por  inscripción de profesionales.

Epark.es: Aplicación para el móvil que ayuda a buscar aparcamiento en una ciudad.

Kasablanca.es: Servicios a domicilio de todo tipo por realizado por profesionales y dirigidos a personas mayores sanas.

Otem2000.com: Han creado un dispositivo que genera energía a través del movimiento de peatones o vehículos.

Gingervelvet.es: Tienda online en el que se venden productos de bisutería únicos, creados por ellos.

Convidatu.com:  Venta online de productos gourmet como vinos, pescados, productos ibéricos, platos preparados, etc.

Airbnb: Plataforma online para ofrecer tu casa o apartamento para alquilar desde un día a largos períodos, o para buscar alojamiento. Es ideal para los que quieren viajar por poco dinero.

Kickstarter: Plataforma online de referencia mundial para financiación de proyectos creativos.

Quirky: Si tienes un invento y poco dinero, esta empresa lo desarrolla por tí y lo pone en venta. Si venden suficientes, fabrican grandes cantidades y reparten beneficios con el inventor.

Mobincube: plataforma que te ayuda a crear y vender tu propia app sin tener conocimientos de programación.

La Tortillita: franquicia de restauración que ofrece 30 variedades de tortillas.

Puedes proponernos añadir mas ideas de negocio, originales o no, que hayas visto en algún medio y que te parezca interesante. Añádelo aquí mas abajo, en comentarios.