Blog updates

Latest news & updates
Negocios y emprendimiento

Ideas de negocio (mayo 2014)

10/06/2014

ideasdenegocioEstas son las nuevas ideas de negocio que nos hemos encontrado en mayo. Predominan en todo el post las relacionadas con la robótica e impresión 3D. Éste mes de mayo creo que hemos batido el récord en número de ideas. Y no te pierdas al final la sección Sabías que… donde encontrarás curiosidades de como seremos en 30 años. Ideas para que te sirvan de inspiración.

Villaconduce: Autoescuela a domicilio

Itbook.es: desarrollan apps educativas, cuentos y comics para editoriales

Grupoinviam.com: ofrecen cajas de seguridad en alquiler para guardar lo que quieras, con gran nivel de seguridad y vigilancia. Como si fuesen un banco, pero son independientes de cualquier banco.

Alprint: fabrican piezas con impresoras 3D solo para personalizar las plantillas de las botas de esquí. Igual se podría crear un negocio de servicio de impresión en 3D para fabricar lo que sea.

Minderest.com: monitoriza precios de artículos en la web y te avisa si cambia. Útil para estudiar la competencia.

Tonguesten: clases en audio y no utilizando material escrito para que puedas aprender, por ejemplo, mientras haces deporte o esperas el autobús. Se define como el spotify de la educación.

Smartick: enseñan matemáticas a los niños usando herramientas interactivas y en sesiones cortas de 15 minutos.

Qlearning: plataforma para ayudar a los estudiantes a prepararse los exámenes.

Autoparts24: compraventa de piezas usadas de coches a nivel internacional

Grabcad, circuitlab y github: comunidad de ingenieros y aficionados a la ciencia donde se intercambia talento, conocimientos, avances, herramientas…

Sparkfun electronics: venden piezas y tutoriales de electrónica

Atoms, littlebits, roominate y modular robotics: venden kits para crear pequeños robots.

Wummelkiste: ofrecen juegos para niños de 3 a 7 años enviándolos a su domicilio con materiales y manuales para fabricarlos ellos mismos.

Spark box: envían juguetes educativos para niños de 6 meses a 4 años para que jueguen durante un tiempo, luego lo envuelven y devuelven.

Educaingenio: organizan talleres y actividades para niños con el objetivo de crear futuros ingenieros utilizando herramientas de lego education.

Kano: kit para niños para montar un ordenador y empezar a programarlo.

Tynitien: ayudan a crear una tienda online de un solo producto.

Von Bismark: probador virtual de ropa.

1000lookz: probador virtual de maquillaje y peluquería que utiliza realidad aumentada.

Stylespot: buscador similar a tripadvisor (conocido buscador de hoteles) pero que te busca ropa según tus gustos.

El sector del Big Data llega a la agricultura (lo llaman agritrading analytics) AgFlow on Grannular ofrecen a agricultores información técnico económica, social y ambiental. También sobre el mercado de productos frescos como fresh4cast.

Edenfreshfruit: te lleva a casa o a la oficina una caja de cartón con 5 kg. De frutas surtidas por 25 euros. Ésta empresa empezó distribuyendo agua y cafés a oficinas. Ahora llevan ésta caja a modo de “snack saludable”

Mumumio.com: Marketplace de productos del campo.

SAT Rocket genera test de evaluación para ayudar a los alumnos a preparar la selectividad (solo en EEUU)

Hourlynerd.com te consigue un asesor barato para tu empresa. Recluta estudiantes de MBA o recien salidos de carrera para que practiquen asesorando a pymes. Son un 70% mas baratos.

August.com: tienda especializada en cerraduras electrónicas.

Phenol55 es como un bar privado donde tu y mucha gente tiene su bodega de vinos privada. Te llevas a tus amigos y un sumiller te los sirve junto con un plato de jamón, queso…

Spin fish event solutions: recogida y limpieza tras realizarse un evento. Por ejemplo, tras un concierto, esta empresa te limpia todo el recinto y te asegura que recicla los desechos.

Tred te busca el coche que quieres comprar en un montón de concesionarios y te lo lleva a casa para que lo pruebes. Este servicio no existe en España.

Amarillo Brewing Supply te vende el kit necesario para fabricarte tu propia cerveza.

Madison-reed.com: tienda online que vende solo tintes para el pelo.

Bloomthat te envía un ramo de flores al destinatario que elijas en 90 minutos por 30€. Seguro que no existe éste servicio en tu ciudad.

Quietyme o Ownerlistens son intermediarios de quejas entre hoteles y clientes.

Biotech Development: empresa catalana que ha creado una plataforma de reserva de equipos de investigación universitarios que se quedan ociosos, sin uso, durante un tiempo; para científicos sin recursos ni material necesario para continuar una investigación.

Outfit7: si tienes una idea de negocio para montar en Internet, ésta empresa te la programa.

IT training courses: formación especializada para ingenieros informáticos ‘verdes’

AnyRoad: plataforma de contratación de guías turísticos.

Toma Café: franquicia de pequeñas cafeterías para tomar un café y salir corriendo.

Couple: aplicación que mantiene en contacto a la pareja.

Otras interesantes ideas de negocio:

Idea de negocio como asesor de lanzamiento de restaurantes y hoteles, reomendando una cartera de platos, elaboración de menús, escandallos, contacto con proveedores, etc

Idea de negocio com gestión de reservas online. Funciona muy bien eltenedor.es, que reserva mesas en restaurantes, pero puede funcionar en cualquier sector, como peluquerías, centros de estética, taller mecánico, etc.

Idea de negocio como desarrollador de un CRM por nichos. Ejemplo, para el sector médico, agricultura, madera… conseguido sobre todo acudiendo a ferias y eventos relacionados.

Idea de negocio  como asesoría de proveedores para negocios. Para muchos empresarios es un ‘dolor’  buscar un proveedor. Tesla Motors, una conocida marca de coches eléctricos, encontró gracias a éste tipo de servicios, un proveedor de unas piezas concreas en Australia que las fabricaba mas baratas que en China, con el consiguiente ahorro de costes.

Idea de negocio como distrubuidor de videovigilancia. La empresa americana Avigilon desarrolla cámaras domo HD y a día de hoy no tiene representación en España.

Idea de negocio como tienda de distribución de pequeños robots para que los niños jueguen, kits para fabricarse su propio robots, formación en habilidades de diseño y montaje de robots, venta de componentes de robótica, etc.

Idea de negocio como distribuidor en España de todo lo relacionado con los drones: venta de drones, piezas, repuestos, software adaptado al cliente…

Idea de negocio en todo lo relacionado con la impresión 3D y todo lo que conlleva: consumibles, software, distribución de estas impresoras, servicios de impresión en 3D, etc.

Sabías que…

La Administración Pública tarda en pagar de media 111 días, cuatro veces mas que el máximo legal (30 días)

El e-commerce crece en España un 13,4% en el último año. Las devoluciones en compras online han caído del 35,7% al 10,9%.

En 30 años la tecnología eliminará muchos puestos de trabajo de mano de obra y creará otros muchos basados en el talento y l a innovación. Habrá necesidad de ocupar puestos que tengan que ver con la robótica y la ingeniería de datos.

En 30 años habrá mas empleo temporal (30%) y tendremos mas tiempo libre.

La impresión en 3D sustituirá a los procesos productivos tradicionales y se podrán enviar productos por email.

La realidad aumentada será un producto masivo de entretenimiento y ocio sin salir de casa

En 30 años los coches eléctricos tendrán tanto peso como hoy los tradicionales.

La tercera edad será mas dependiente, ayudados por la tecnología y la robótica

Para el cálculo de la pensión por jubilación se utilizará además de los años trabajados y base de cotización, la esperanza de vida.

La programación y la robótica serán asignaturas básicas como hoy lo son las matemáticas.

Hay gente que vive de alquilar a particulares su casa con airbnb.

Los videojuegos que mas crecerán son los orientados al público infantil.

Quien controle la información, tendrá mucho ganado