Blog updates

Latest news & updates
Negocios y emprendimiento

Ideas de negocio (febrero 2015)

06/03/2015
Imagen de Smartick

Ábreme que vengo cargado. Éste mes traemos nuevas ideas de negocio que nos han llamado la atención por su «rareza» o  por que han triunfado en concursos o que han recibido grandes inversiones de empresas o expertos que confian en que van a funcionar bien. Por ejemplo, aquellos emprendedores que están cambiando poco a poco la forma de educar a los niños , con sus aplicaciones informáticas o con nuevas metodologías, que están dando buenos resultados.

Bugaloop: plataforma que pone en contacto a usuarios y autoescuelas para comparar y elegir la que más convenga. Además incluyen la formación teórica online gratis, con test teóricos de la DGT y vídeos explicativos.

smartick.es: método para enseñar matemáticas a niños a través del ordenador o tablet. Es un modelo de negocio único en el mundo para mejorar el cálculo mental y perfeccionar la comprensión lectora de los niños. Creada por dos emprendedores andaluces.

klassdata.com: desarrollan herramientas que facilitan la labor de los profesores, ayudándoles a analizar y guiar el aprendizaje de los estudiantes. El profesor del siglo 21 recomendará contenidos, y podrá gestionar el proceso de aprendizaje de sus alumnos de manera personalizada. Para hacer esto posible, han diseñado herramientas analíticas que proporcionan una visión en tiempo real de como está aprendiendo cada individuo.

iahorro.com: portal de información financiera que aportan transparencia y ahorro de tiempo y dinero en el sector de las finanzas personales. Comenzaron analizando depósitos bancarios y hoy estudian ya cualquier segmento.

cartoDB: sofware en la nube que permite hacer sotisficados mapas para geolocalizar datos sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

rivalfox.com: Monitoriza el precio de un artículo, por ejemplo, de la competencia,  y te avisa con una alerta cuando el precio cambia o se le hace alguna modificación.

Optisoop.com: plataforma de comunicación, empleo y venta de productos para el sector óptico. También ofrecen servicios de marketing y comunicación.

slowartist.es: ofrecen prendas de ropa con tejidos orgánicos y de comercio justo, confeccionadas localmente con un diseño actual y de tendencia, Consiguen productos artesanales, de gran calidad y elaborados mediante procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.

alpify.com: Sistema de localización para emergencias. Es un sistema informático que cuenta con una aplicación móvil gratuita de geolocalización en situaciones de emergencia o auxilio y un panel de control online desarrollado para que los servicios de emergencia del 112 ó 911 puedan ver la posición exacta de la persona que ha solicitado ayuda.

meteoclim.com:  spinoff especializada en meteorología, climatología y cambio climático que han desarrollado un producto para predecir el tiempo para evenos deportivos, como ciclismo, automovilismo, triatlón, excursionismo, etc. Asesoran en cambio climático con análisis de riesgos y alerta temprana de eventos extremos.

zeedsecurity.com: realizan auditoria de seguridad digital con soluciones basadas en inteligencia artificial y big data, con la que identifican los riesgos de seguridad de los activos de la empresa. Informan de fallos de seguridad detectados y como solucionarlos.

Caja Square: software para dispositivos móviles android o de apple que funciona como una caja registradora. También es válida para atender mesas de bar. Puedes imprimir el recibo o enviarlo online,  y puede controlar el cobro por tarjeta o efectivo. Caja Square realiza un seguimiento de las ventas e inventario y te permite administrar artículos y visualizar análisis sobre tu negocio, todo desde el punto de venta. Sin comisiones, compromisos ni sorpresas.

partender.com: tecnología para hacer inventario de bares a través del móvil. Sabrás cual es el coste que tiene toda la bebida almacenada, así como que es lo que mas se gasta y lo que menos, para preveer con antelación que debes comprar.

numberfour.eu: plataforma con herramientas móviles  para la gestión de un pequeño negocio online u offline: productividad, gestión financiera, logística ventas, etc. Algo tiene que tener para conseguir en la primera ronda de inversión, 32 millones de euros.

entresocios.es:  Si quieres montar una empresa o ampliar tu negocio y buscas un socio o un colaborador para tu proyecto, aquí podrás hallarlo con facilidad.

bitsbox.com:  negocio estadounidense que propone un curso por correspondencia para aprender de forma divertida a programar para niños a partir de cinco años. Un modelo de suscripción que envían cada mes una cajita con retos sencillos de programación.

Sabías que…

El deporte es un buen negocio. Las ventas de artículos deportivos, como ropa, accesorios, gimnacios, etc. crece cada año. Las tiendas especializadas venden mas que los grandes almacenes.

Un cálculo sencillo para saber el coste de un trabajador es aplicar la regla un tercio, es decir, que si cobra 1.000 euros, a la empresa le costará 1.300 euros. Esos 300 euros computan la parte de contingencias comunes, incapacidades, retenciones, etc.

El 65% de las empresas realiza selección de personal a través de Linkedin. También utilizan Twitter y Facebook para conocer mejor a las personas.

El coste medio de abrir una franquicia es de 69.000 euros según el informe de La Franquicia en cifras de 2015.

Más del 70% de las empresas de Internet incumple la Ley de Protección de Datos y la ley de cookies. Plataformas como Smart Data Protection te ayudan a hacerlo de forma intuitiva en 30 minutos.

Los empleados de Google dedican el 20% de su tiempo a pensar en cosas que no tienen nada que ver con su actividad diaria de la empresa.

El 35% de los autónomos tiene previsto contratar éste año y podrán ahorrarse la totalidad de la cuota de la Seguridad Social durane un año.

El gobierno destinará 9.500 millones de euros a infraestructuras, una 9% más que 2014. La mayor parte irá destinado a obras del AVE.

La industria del videojuego sigue creciendo a un ritmo del mas del 10% cada año. Emplea ya en España a mas de 4.800 personas.

España está a la cola en uso de banca online, pero es el primero en número de oficinas. Hay 85 por cada 100.000 habitantes.

El fondo de maniobra es una de las necesidades financieras mas importante de las empresas y mas infravalorados por los empresarios. Es, a grandes rasgos, la diferencia entre los ingresos y los gastos que vas a tener en un mes. Muchos empresarios se olvidan de que hay que prever como gastos, entre 2 y 4 meses como fondo de maniobra, aparte de los gastos de alquiler, suministros, sueldos, etc. para no llevarse problemas a última hora.

El 4% de los empresarios son mentirosos compulsivos, según el libro de Jon Roson ¿Es usted un psicópata?

Para sobrevivir en el mundo de los negocios, hay que renovarse cada cierto tiempo. Suprimir, incorporar o modificar productos o servicios que ofrece la empresa es vital para no estancarse en un mercado cada vez más dinámico y voraz. Ejemplo, creando una línea low cost, buscando nuevos públicos, diversificando la oferta, utilizando nuevos soportes, cambiando la tecnología, suprimiendo productos o servicios, eliminar los que no sirven, etc.

El 90% de los ejecutivos de nivel C (CEO, CMO, CTO…) no contestan a llamadas, ni a mails, ni a visitas a puerta fría, aquellos que llegan ofreciendo productos y servicios sin avisar.

El 55% de las empresas españolas desconoce las soluciones de cloud computing.