Blog updates

Latest news & updates
Negocios y emprendimiento

Ideas de negocio (enero 2015)

06/02/2015
Imagen de Nidmi

Nuevas ideas y productos que nos han llamado la atención en el primero de 2015. Por si se te abre la mente mientras lees éstas líneas y se te ocurre crear algo parecido. Y si te animas a empezar, no te olvides de nuestros consejos al final en la sección sabías que… Puedes recopilar todos esos consejos publicados todos los meses para no cometer errores y aprender sobre curiosidades vividas en otras empresas.

nidmi.com: plataforma online  especializada en selección de personal doméstico. Si necesitas contratar una persona para cuidados o para la limpieza de hogar, ésta plataforma te puede servir de gran ayuda. También te puedes dar de alta en la web si deseas ser contratado/a.

biddus.com: web de comercio electrónico en la que puedes vender gratuitamente cualquier cosa. El cliente decide el precio máximo que está dispuesto a pagar y tu decides si hacer la venta o no. Como comprador puedes lanzar una oferta por cualquier producto que te haga falta.

vendetumaquina.com: portal especializado en la compraventa de maquinaria destinada a hostelería y alimentación.

blablacar.es: web y app móvil que intermedia entre conductores y viajeros para compartir coche. Usado por mas de 14 millones de usuarios en toda Europa.

Secom Iluminación: desde 1986, fabrican y distribuyen a 35 países luminarias led de gran confort visual y ahorro energético. Desde Murcia, la expansión internacional les ha hecho mas grande y mejor. Venden el 60% fuera.

biolandia.es: tienda online con una amplia oferta de alimentos ecológicos y cosmética natural.

thesmartpen.es: El modelo de enseñanza de idiomas “Kids Smartpen” se basa en el desarrollo de un programa mediante la utilización de un lápiz inteligente (Smartpen) capaz de interpretar cualquier símbolo, palabra y frase que esté impresa en un libro. Ahora han fundado «Kids Brain», un método de enseñanza que combina las matemáticas y el inglés a través del uso del ábaco japonés.

unprofesor.com: un proyecto educativo en internet que fomena una nueva forma de aprender. Puedes escoger cualquier asignatura y materia que quiereas repasar o utilizar el buscador. Un video te ayudará a repasar aquello que no has comprendido bien en clase.

shoppyo.com: es una comunidad de compra colectiva en la que puedes unirte a otros compradores para conseguir las mejores condiciones de compra.

Cuhix: juego de construcción para niños y niñas de cuatro a ocho años que permite crear objetos de grandes dimensiones.

practiceyourmusic.com: software para la práctica de instrumentos musicales que utiliza, como acompañamiento, grabaciones en vídeo de músicos reales.

turbidog.com: empresa española que ha lanzado al mercado el primer aspirador portátil para la recogida de excrementos de perros.

Scandic To Go: Hotel de una única habitación de 18 metros cuadrados que va donde tu pidas. Es una especie de container de lujo y pertenece a la cadena de hoteles Scandic, que ya tiene 223 hoteles repartidos por el norte de Europa

 

Sabías que…

Softonic, empresa que ofrece descarga de software, prepara un ERE y despedirá a mas de 200 trabajadores, casi la mitad de la plantilla. La culpa dicen que la tiene Google, ya que ha penalizado a la empresa no haciéndola aparecer en los resultados de búsqueda porque junto con las descargas instalan en el ordenador cliente unas barras de navegación que incluían otros programas, que mas que ayudar, eran muy molestas. ¿de parte de quién estais?

Los grandes empresarios se han equivocado muchas veces para acertar una vez. No hay que desanimarse en los comienzos. De los errores se saca sabiduría y experiencia.

En una empresa, la calidad de los vendedores es la gran diferencia de una empresa frente a la competencia.

El 70% de los comercios acaban cerrando siendo las principales causas que no se conoce bien el producto, que no se tiene pasión por el negocio o que no se estudia la masa crítica que se puede llegar a tener. Por ejemplo, no puedes abrir una tienda de artículos de jazz en un pueblo de 3.000 habitantes.

Un restaurante con mala calidad de los productos y desorganización de sus trabajadores, tiene los días contados.

Algunos escaparates parecen un museo. Es práctica habitual e insana no poner precios de los productos en los escaparates.

Cuando se crea un negocio, el 60% del tiempo se destina a mantenimiento, organizar procesos, aprender, etc; el 20% a marketing (siembra), y el 20% a trabajar con los clientes (cosecha). Con los años, estos porcentajes van cambiando pasando a se el 65% a trabajar con los clientes y el 15% a mantenimiento. Estos porcentajes pueden variar según la estrategia de cada empresa, pero no deberían de desviarse mucho.

La forma de decir las cosas puede cambiar el ánimo de quien las escucha. Un sabio dijo a su rey «morirán todos sus parientes» y ordenó que le dieran cien latigazos. Otro sabio le dijo «sobrevivirá a todos sus parientes» y el rey le dió cien monedas de oro. Ambos sabios habían dicho lo mismo, pero de distinta forma.