Blog updates

Latest news & updates
Negocios y emprendimiento

Ideas de negocio (diciembre 2014)

02/01/2015

imaginariumEstas son las ideas de negocio que hemos encontrado en el mes de las Navidades y de los regalos.

Imaginarium: tiendas de juguetes que abrieron por primera vez hace 22 años en Zaragoza. Cuentan ya con 400 tiendas en 28 países y dan trabajo a 1.500 personas. Dicen que el juguete no es un producto de consumo, sino de primera necesidad. Están especializados en juguetes educativos. Aprovechando que ya son conocidos, han introducido en su oferta dos nuevos servicios: viajes familiares y educación.

Lavinia: red de tiendas especializadas solo en vinos, han creado un modelo único en Europa: teatralizar el vino,  con tiendas espectaculares y con enólogos y sumilleres que recomiendan al comprador. Basan su éxito en la decoración y exposición en tienda, el surtido y haber sabido utilizar recursos de marketing. Tienen 15 tiendas por toda Europa.

Weareknitters.es: tienda electrónica de venta de ovillos y kits para tejer. Con lanas originales y videos tutoriales Su fundadora solo tenía 23 años cuando empezó. Cuatro años después vende por Europa y Estados Unidos.

acuerdalo.com:  plataforma que vende productos a través de Internet mediante el sistema «pon tu el precio» por el que los clientes indican el precio que están dispuestos a pagar por los productos.

clubdelafeitado.com: sistema de suscripción mensual  que permite recibir los productos seleccionados relacionados con el afeitado en tu domicilio.

ocioparapeques.com: guía para padres inquietos que quieren planificar actividades de ocio con sus hijos.

wefitter.com: plataforma que premia a los usuarios por hacer deporte, a la vez que promociona a empresas. Cuanto mas deporte hagas, mas descuentos y ofertas te llevas de las empresas que promocionan.

hellobici.com: tienda especializada en bicicletas urbanas de piñón fijo. Se han convertido en un referente y ahora ofrecen nuevos productos pensando en los niños y gente mayor.

agropixel.com: se dedican a sacar fotografías aéreas de los campos, ya sea por satélite, avionetas o drones, y la analizan para zonificar necesidades que tienen los cultivos.

cubenuve: empresa que ha diseñado Bynse, un dispositivo con unos sensores que instalados en los campos detectan necesidades de nutrientes en el terreno. Cruzan los datos con predicciones meteorológicas y devuelven al agricultor información útil, por ejemplo, en que momento es preciso aplicar qué nutriente.

tracknstop: dispositivo que además de localizar tu vehículo en caso de robo, permite detenerlo sin accidentes.

sobradaobra.com: plataforma que funciona de momento solo en Brasil, que venden material de construcción sobrante en las obras.

Sabías que…

Los estancos pueden vender ahora de todo, incluso bebidas alcohólicas y alimentación. Hasta ahora solo podían vender tabaco, y artículos de papelería y librería.

Según el FMI, la economía española crecerá en 2015 un 1,7%. Mas que Alemania.

«El éxito me vino gracias a la confianza que tenía en mí, eso es el mayor tesoro, y lo mejor que transmitir a los hijos. Salí de todas las crisis porque bancos y proveedores creyeron en mí.» Francisco Martínez, presidente de Grupo Cosentino.

«Cuando el hombre deja de crear, deja de existir» Byron.