Blog updates

Latest news & updates
Negocios y emprendimiento

Ideas de negocio (abril 2015)

03/05/2015
Imagen de ArtMuria

Una vez mas aporto otra nueva entrada sobre ideas de negocio y empresas que me han llamado la atención tras verlas en diferentes publicaciones y medios, y que, lápiz en mano, he ido recopilando. Quizás tras leer sobre estos negocios se le ocurra una idea similar que pueda llevar a la práctica, o copiarla en cierto modo. ¡España necesita emprendedores!

Artmuria:  empresa de apicultura de la familia Muria, centrada en obtención de miel de gama alta y premium. Para ello seleccionan las mejores cosechas analizando humedad, polen, etc. y luego envasando en un packaging muy seleccionado.

Sinabogado.com: facilitan documentos  y argumentos necesarios para cada caso que se quiera defender por menos de 60 euros.

Bookitit.com:  web útil para centros de salud, de belleza, talleres de reparación y cualquier otro servicio que requiera cita previa. Con éste servicio tus clientes pueden solicitar cita previa sin necesidad de llamar por teléfono.

Codeser.com: en ésta web puedes comparar el precio de cualquier tipo de servicio ofrecido por profesionales, como la defensa de un abogado, agencia de publicidad, reparación de coches, etc.

Mamoriginals.com: Esta empresa ha sabido combinar altas dosis de diseño y un material noble como la madera. Empezaron con fundas para iphone, tienen una colección de relojes y ya trabajan en el diseño de bicicletas de madera.

Neki.es: Pulsera inteligente que cuida a los niños. Pulsera que conectada al móvil de los padres permiten saber en todo momento si se alejan de su entorno.

Restaurant50.com: una central de reservas de restaurantes de último minuto. Por 10 euros al mes te ofrecen descuentos de hasta el 50% en los mejores restaurantes. Están asociados con restaurantes que les ofrecen mesas libres para gestionar su reserva.

kartox.com: empresa familiar que funciona desde los años 50 del siglo XX dedicada a fabricar cajas de cartón de cualquier medida. Ahora se han especializado en la fabricación de pequeños pedidos de cajas para negocios e-commerce.

Getcarvi.com: dispositivo que instalado en el interior de tu vehículo, en la luna delantera, aprende de tus hábitos al volante midiendo velocidades y distancias, aconsejándote de como tienes que conducir. Te puede prevenir accidentes, por ejemplo cuando realizas un cambio de carril involuntario o cuando te acercas demasiado al coche de delante. Cuando terminas de conducir, se conecta a tu teléfono móvil y te dice en que tramos has conducido bien y donde lo has hecho mal, si has realizado frenazos bruscos, si te has pasado en velocidad, etc.

Axalko: utilizan la resistencia, la polivalencia y oportunidades de diseño de la madera para construir cuadros de bicicletas entre otros productos. Un cuadro en madera puede costar entre 2.500 y 3.000 €.

GRNvacaciones: monta tu agencia de viajes con la ayuda de éste mayorista con mas de 22 años de experiencia y presente en 86 paíse. Sin royalties ni porcentajes de producción, además de formación integral.

Sabías que…

Un 36% de las empresas españolas no está en internet según datos de Nomenalia. De ellas, solo un 6,5% tienen su web preparada para el comercio electrónico. Quizás por ello, el 72% de los españoles realizan compras en tiendas online de otros países.

Si estas pensando en montar una SL y aún no quieres constituirla porque no facturas, estas perdiendo dinero. Si, porque todos los gastos de constitución, gasolina, viajes, ordenadores, teléfonos, sueldos… pueden computar como gastos y compensarlos con beneficios los primeros años, así esos primeros años puedes evitar pagar impuestos.

Puedes implantar la mejor tecnología, hacer inversiones para mejorar procesos, pero si el equipo de trabajadores no se implica… no sirve.

Hay gran nicho de mercado en distribución de robots desifectantes de quirófanos, impresoras 3D para fabricación de implantes (venta y formación) y se pondrán de moda las clínicas post-alta.

El sector del lujo nunca para de crecer, incluso en períodos de crisis. De 2009 a 2014 ha crecido un 46% en todo el mundo.

Existe una asociación de empresas españolas relacionadas con el lujo que se llama Luxury Spain que nace como respuesta a la necesidad de potenciar y promover los productos exclusivos y de alta calidad tanto a nivel nacional como internacional, así como para proteger y defender la imagen de las marcas.