Blog updates

Latest news & updates
Negocios y emprendimiento

Ideas de negocio (abril 2014)

13/05/2014
rosalsoluciones
Imagen libre de derechos (CC)

Estas son las nuevas ideas de negocio que me he encontrado en abril y que por una razón u otra han captado mi atención. Sus emprendedores nos cuentan el modelo y cómo las han puesto en marcha, para que te pueda servir de ayuda. También comento algún software o app que pueden resultar muy útil para tu negocio ya en marcha. Y como novedad, he incluido una nueva sección llamada “Sabías que…” con curiosidades relacionadas con el marketing y negocios.

Blackbasspadel.com: tienda online de material deportivo relacionado con el pádel. Como otras tantas que existen, pero me ha llamado la atención el que ofrecen a todos los clientes que compren una pala de pádel participar en los beneficios de la empresa. La pala con derechos de accionista cuesta 220 €.

Elganso: ropa masculina de moda inglesa creada por españoles. Su éxito está basado en diseños exclusivos y excelente relación calidad-precio.

Cartonlab.com: crean muebles de cartón reutilizable, sobre todo para stands de ferias.

Byvox.com/es: traductor en la nube de varios idiomas. Lo utiliza el servicio 112, 061 y centros de acogida de inmigrantes. Útil para la empresa que se quiere comunicar con el extranjero.

Lookmaterial.com: un Marketplace de materiales de construcción. Une al usuario que demanda materiales de construcción con fabricantes y distribuidores que los ofertan.

Prettypegs.com: tienda especializada solo en vender patas para muebles. Ejemplo: si no te gustan las patas que trae tu nuevo mueble de Ikea, pues puedes personalizarlo con algunas de que ésta tienda tiene en catálogo.

Partender.com: interesante app para llevar el stock de un bar.

Spritzinc.com: software (en inglés) para mejorar la lectura rápida con comprensión. Cuando leemos dedicamos el 80% a mover los ojos y el 20% a procesar la información. Éste software trata de aumentar la concentración al leer más rápido.

Gloss48.com: tienda online y offline de productos de cosmética y perfumería alternativos.

Animalvitae: plataforma de e-salud para mascotas que permite a sus dueños controlar a partir de una ficha todos los aspectos veterinarios de sus animales. Es un servicio gratuito y su beneficio está en la publicidad pero sobre todo por estudios de mercado a empresas de veterinaria y de productos relacionados gracias a su extensa base de datos de clientes suscritos.

Moviltecno.com: tienda de fotografía de un barrio de La Mojonera (Almería) cuyo dueño vio nicho de mercado en vender productos “raros” de electrónica y le ha ido bien. La idea es que pone en su tienda online productos de electrónica recién inventados a precios económicos y que aún no venden en Amazon u otras grandes plataformas archiconocidas. Estas grandes tiendas empiezan a vender un producto a los seis meses de estar en el mercado y si han tenido éxito. A modo de ejemplo, Moviltecno empezó vendiendo alarmas autoinstalables, o soportes para tablets para ponerlos en el cristal del coche para utilizarlo como GPS.

Los servicios a domicilio están de moda. Perrygatos.es: adiestramiento de mascotas a domicilio. Algo se está cocinando: clases de cocina a domicilio. Charada: asesoría de imagen y coaching a domicilio. Estarenforma.com: entrenador personal a domicilio. El sumiller en casa: organizan catas de vinos y bebidas Premium a domicilio.

Publicalle.es: proponen renovar las placas de los nombres de las calles añadiendo en la placa, bajo el nombre de la calle, publicidad de los comercios locales que hay en esa calle.

Husse.es: franquicia de comida y complementos para mascotas. Nos ha llamado la atención porque publicitan que si el cliente hace el pedido por whatsapp, se lo llevan a su domicilio.

Dolibarr.es: ERP y CRM totalmente gratuito. Modular y adaptable a cualquier tamaño de empresa.

Zoho.com: otra solución gratuita hasta tres usuarios de CRM, ERP y facturación.

Sabías que…

Si subimos los precios de nuestros productos un 1% y el cliente lo acepta, el beneficio mejora en un 8,7%.

La factura electrónica ahorra 2,82€ con respecto a la factura en papel. El ahorro está en el papel, costes de impresión, envío, posibles futuras modificaciones, gestión de cobro, etc.