Ideas de negocio (septiembre de 2015)

Nuevas ideas y oportunidades de negocio encontradas en los medios el pasado mes de septiembre. Están muy de moda la decoración con muebles de palets. Teniendo en cuenta su bajo coste, ¿porqué no hay quien se dedique a fabricar y vender? Normalmente, los muebles de palets están asociados al DIY (Do it yourself) la moda del hazlo tu mismo, pero hay quien no tiene tiempo y le gustaría comprarlo. Aquí una idea.

Imagen de Macarena Bilbao

Macarena Bilbao: Macarena Bilbao tiene un pequeño taller en Tenerife en el que realiza ella misma juguetes de madera y mobiliario infantil. Sus juguetes simulan cocinas, lavadoras, puestos de mercado, casas de muñecos, guitarras, cámaras de fotos, pupires con aire retro, tocadores, sillas y cabeceros de cama.

Foodinthebox: venden recetas en cajas enviando a casa en una caja todos los ingredientes de la receta mas un paso a paso para preparar un plato especial de forma fácil y simple.

Bodegas Sierra: La moda de los vinos está haciendo crecer la aparición de pequeñas bodegas por toda España, que tienen éxito y llegan incluso a exportar por todo el mundo. Ésta pequeña bodega de Alicante (no tienen por qué estar La Rioja) está vendiendo 8.000 botellas al año. Prevé vender 25.000 en 2018.

Hawkers: facturan 15 millones de euros vendiendo más de 1,2 millones de gafas de sol en todo el mundo. Su éxito ha sido debido, sobre todo, a como se han movido en internet.

Pompeii: En menos de un año, esta ‘startup’ ya factura casi medio millón de euros vendiendo zapatillas ‘online’. El 85% de sus clientes viene de Instagram. “Somos especialistas en generar ruido”. Su fundador tiene 23 años.

Northweek: diseñan y fabrican gafas de sol de colores que puedes personalizar como quiereas. Venden mas de 250.000 unidades y es su segundo año de vida. Sus fundadores tienen 21 y 22 años, estan todavía en la Universidad y viven con sus padres. Venden en el extranjero el 80% de su producción.

3presupuestos.com: plataforma que pone en contacto a profesionales con clientes que demanden una reforma dentro de su casa. El contacto recibe tres o cuatro presupuestos para que escoja el más adecuado. Cuantos más presupuestos se acepten de un proveedor, más valorado estará ese proveedor dentro de la plataforma.

Tuvalum.com: tienda online de material deportivo de segunda mano especializado en triatlón, ciclismo y mountain bike. Se llevan una comisión por cada venta.

Wallapop: aplicación para el móvil que te permite comprar y vender artículos de segunda mano con la ventaja de la geolocalización, es decir, nos permite buscar y ofrecer productos por cercanía. Es una de la mejores empresas tecnológicas españolas del momento.

Vento.tv: herramienta de videoconferencia online diseñada para el comercio tradicional y la pequeña empresa, con la idea de disminuir  las barreras de falta de confianza del comprador online con el ecommerce actual.

Trasteros Bluespace: No paran de crecer en toda Europa y a España acaban de llegar. Dicen que tiene mucho recorrido. Son almacenes en el que puedes alquilar un espacio a modo de trastero para guardar tus cosas.

Chicles Wugum: Chicles que se utilizan como complemento alimenticio para administrar principios activos que necesite el cuerpo (saciantes, energizantes y relajantes). Los llaman chicles funcionales. Entre ellos, los hay que combaten el estrés, otros ayudan a superar la resaca, dolor de cabeza, náuseas y cansancio. También hay un chicle que activa el bronceado.

 

Sabías que…

Sólo un 25% de las pymes utiliza las bonificaciones de formación.

A partir de 2016, las empresas de hasta 9 trabajadores tendrán que financiar la formación de sus trabajadores cofinanciando el 5% del coste. Hasta ahora estaban exentas.

El dropshipping es una modalidad de negocio que consiste en vender productos online sin tener stock, es decir, tu cliente te compra a tí, y el fabricante le envía el producto. Puede ser útil para productos caros o pedidos especiales.

Una técnica para promocionar tu marca es hacer que tus clientes hagan fotos del packaging de su compra y lo cuelguen en redes sociales, para hacerles entrar en concursos u obtener descuentos.

La gamificación consiste en incorporar al proceso productivo de la empresa mecánicas y  dinámicas de juego con el fin de obtener determinados objetivos. Por ejemplo, la empresa Correos, recientemente decidió renovar su web solicitando a sus trabajadores que ayudaran a revisar las páginas (ej. revisando faltas de ortografía), proponiendo modificaciones y nuevas ideas a cambio de obtener puntos y poder ser canjeados por regalos. El resultado fue que se tardó solo 13 días (en vez de 4 meses propuestos inicialmente) y con un ahorro  de un 70% comparándolo si la web la hubiese renovado una consultora. La gamificación se utiliza y mucho en las aulas de los colegios, para motivar a los niños al estudio y hacer las tareas.

Un ejemplo claro de gamificación es conseguir seguidores en Facebook o Twitter haciendo que hablen de tu negocio a cambio de descuentos o sorteo de regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *