Ideas de negocio (octubre de 2015)

Éste mes os traemos muchas ideas de negocios que están triunfando, sobre todo basados en la hostelería y alimentación. Para que te inspires en ellos.

Naiciña: Elaboran productos cuyo principal ingrediente son las castañas. Cremas, confituras de frutas, castañas precocidas en tarros, harina de castañas, almíbar de castañas, etc. Venden online, ofrecen recetas y distribuyen al canal horeca todo el año, a pesar de que la castaña sea un producto estacional.

Goiko Grill: cadena de hamburgueserías creadas por un estudiante de medicina cuyas claves son el buen producto, trato cercano y una marca cuidada. Ha conseguido pasar de una pequeña hamburguesería en Madrid  a contar con seis restaurantes en la capital en apenas dos años y medio, un número que el año que viene espera casi doblar dando el salto a otras provincias españolas.

Croqueta y presumida: curioso título para una cadena de restaurantes que hacen croquetas frescas cada día. Tienen mas platos, pero su especialidad son las croquetas. Además te dicen como  las hacen, cual es su fórmula mágica.

Drink6: venta de zumos naturales de combinación de frutas que ofrecen nutrición completa. La combinación de frutas está pensasa para tener nutrición completa, ideales para el organismo y buen sabor.

La Bernarda: Restaurante que ofrece comida tradicional valenciana especializados en paella, donde te ponen la barra de pan en la mesa, un porrón para beber y te hacen la comida en vivo. Por 8 euros el plato.

Meltdown: es un bar para jugones, en el que se reúnen aficionados a juegos para hacer competiciones. Tienen varios PC’s para jugar en red u online,  juegos de mesa y organizan apuestas de partidos de fútbol. Es una excusa para atraer a aficionados a los juegos y que consuman en el bar.

Wattia: ofrece ‘consumo energético cero’ en edificios combinando tres energías renovables: la biomasa, la geotermia y la fotovoltaica.

Weplan: te analiza los patrones de consumo del móvil y te propone la compañía y tarifas más adecuada a tus gastos. Además te ofrece promociones y un comparador de tarifa.

Comparapyme.com: portal que te ayudará a encontrar financiación para tu negocio. Encontrarás tanto proveedores de financiación tradicional com alternativa.

Clintu: Un portal que permite contratar un servicio de limpieza o plancha a domicilio de una manera sencilla y transparente, con personal de confianza. El precio es de 9,95 euros la hora.

Web4tec.com: portal para comprar o contratar cualquier producto o servicio que necesites para tu empresa. También puedes incluir información sobre tu negocio para darte a conocer.

Teveoteempleo.com: App móvil en el que introduces tu video-currículum y estarás a disposición de cientos de empresas que buscan tu perfil.

Aprendicesvisuales.com: plataforma ganadora del Premio Desfío Mazda 2015, en la que ofrece cuentos interactivos destinado a ser utilizado para niños autistas.

Droponic.com: han creado una maceta especial para hacer tu huerto en casa, con un diseño que según ellos, hace crecer la planta en menos tiempo de manera natural.

Unplis.com: se basa en comprar un producto y obtenerlo en tu domicilio en menos de 60 minutos. Con la app que ofrecen, indicas tu situación, buscas un producto, selecciona el proveedor que te lo puede suministrar y en ‘un plis’ lo tienes en tu domicilio. Solo funciona en algunas ciudades.

Letmespace.com: plataforma orientada al alquiler de espacios o garages de propietarios privados. Si tienes un trastero o garage sin utilizar, lo puedes anunciar en ésta web para que alguien con necesidad de espacio lo contrate para guardar sus muebles, aparcar su coche,  o lo que quiera.

Textilenergy.com: han creado una lámina fotovoláica flexible que, gracias a su flexibilidad,  puede ser guardado y transportado fácilmente. Por ejemplo, se está usando en velas de barcos, en toldos de terrazas de bares, en mochilas, etc.

Upstairsbcn.net: contratan las terrazas o azoteas con vistas espectaculares a los propietarios de los pisos para organizar eventos, como conciertos de jazz, cursos de astronomía, beber una copa…. Cobran una comisión por la organización y la mitad va para la comunidad de vecinos. De momento solo funcionan en Barcelona.

Flexifarma.com: farmacia y parafarmacia online en la que, además de de comprar productos farmacéuticos, puedes recibir concejos de salud como si se tratara del boticario del barrio a través de chat o teléfono.

Dealz: supermercado de todo a 1,5 €. Puedes encontrar artículos de droguería, ropa, accesorios, bricolaje, artículos para el hogar, juguetes… es como un chino, pero de calidad.

Guardmecum: aplicación para el móvil destinado para médicos y enfermeros, en la que se pueden anunciar las guardias o turnos que tienen para poder intercambiarlas.

Darwinex: un broker online para traders, donde se permite que los inversores copien o inviertan con las estrategias de los traders más exitosos.

 

Sabías que…

El 87% de los móviles que hay en España son smartphones y las ventas online van creciendo en España a un ritmo del 7% anual. Por lo que hay que tener una web adaptada a dispositivos móviles.

El 44% de las pymes españolas aún no vende online, una barrera que le impide vender en mercados extranjeros, pero que también limita las ventas en el mercado nacional.

Google posiciona mejor las webs adaptadas a móviles. Son las web responsive.

Si consigues vender online mas que a tu vecino, habrás encontrado un cliente excepcional.

Para que un ecommerce sea legal, debe cumplir con la ley de protección de datos, de consumidores, de venta a distancia y de medios de pago, como mínimo.

Una forma de proponer un salario para tus trabajadores, es la combinación de un salario base para vivir, una parte variable que le motive a trabajar por objetivos, y una participación del negocio.

La venta online de viajes y reservas de hotel ha bajado entre un 7% y 8%  desde 2007 años. Claro indicio de que está gustando más contratar los viajes en una agencia física. La venta online supone hoy un 27% del total.

El Food Truck, o venta de comida en camiones, puede ser un buen negocio en sí mismo o proponértelo como complemento a tu actual punto de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *