Ideas de negocio (noviembre de 2015)

Librería Marioka Shoten

Sabías que las ideas de negocio de éxito nacen en Estados Unidos, luego pasan a Gran Bretaña, luego a Francia, luego llegan a España, y finalmente saltan a Iberoamérica como final del trayecto. Así que si uno busca ideas innovadoras para explotar en España, hay que viajar a Estados Unidos para ver lo que allí triunfa.

Librería Marioka Shoten: Curiosa librería de Tokyo en la que cada semana se vende un único libro, que va cambiando cada siete días. Cada tarde hay actividades promocionales, charlas con el autor, exposiciones y todo tipo de eventos, pero siempre centradas en ese libro de la semana, que es el único que puedes comprar, confiando en el buen criterio de la librera. Y es un negocio rentable.

Monkimum.es: compañía que desarrolla aplicaciones para el aprendizaje interactivo y lúdico del inglés en niños de 2 a 6 años.

Takeachef.comf: plataforma para contratar un chef profesional y meterlo en los fogones de tu casa, para por ejemplo, preparar la cena de Navidad o una cena romántica personalizada. Compran los ingredientes, te preparan la comida en tu cocina, y luego la dejan limpia y recogida.

Jubiland.es: plataforma didáctica desarrollada por Seguros Aegon para conocer mejor tu jubilación y divulgar la importancia del ahorro. De forma interactiva te ayudará a saber como va a ser tu jubilación.

Makebu.es: Utilizan impresión 3D para la creación de bisutería y joyas inspiradas en la arquitectura de la naturaleza. El material que utilizan es polvo de acero y los acabados son en oro y patina negra.

30mpsexpeditions.com: Venden rutas en moto por todo el mundo. Preparan las rutas cuidadosamente centrándose en la satisfacción, diversión y seguridad del motorista.

Tatualia: Centros de belleza especializados en eliminación de tatuajes, cada vez mas de moda. También hacen depilación laser y maquillaje.

Sinalyzer.com: Simulador de escenarios económicos, financieros y fiscales para aportar seguridad al emprendedor. Basada en un Excel, permite diagnosticar por qué el negocio no marcha bien, estudiar qué se puede hacer para mejorar la rentabilidad y analizar la viabilidad de las inversiones o proyectos.

Wazypark.com: Aplicación que avisa de los aparcamientos libres que hay en la zona gracias a la colaboración de otros conductores que van informando cuando dejan un aparcamiento libre.

Steak ‘n Chake: franquicia de hamburgueserías americana que acaba de llegar a España. Solo venden hamburguesas, batidos y patatas fritas ofreciendo un producto premium a un precio muy competitivo.

Panaderías Panaria: Red de panaderías que además de hacer 20 tipos de pan, tienen mesas en la tienda y ofrecen desayunos, menús de bocadillos y meriendas con pan recien hecho. También venden cervezas y cafés, pero su principal producto es el pan.

Nautal.es: ¿Se puede traspasar el modelo de Airbnb a otros sectores? Pues sí, y funciona. Por ejemplo, con Nautal, una plataforma online de alquiler de barcos. Los dueños de los barcos los ponen en alquiler el tiempo que no los van a utilizar, y sacan beneficio de ello. Nautal se lleva una comisión.

RVshare.com: web espacializada en alquiler de carabanas y autocarabanas. Funciona sólo en norteamérica. Según tu lugar de residencia, te dice cuales son las carabanas mas cercanas a tu domicilio disponibles para alquilar.

Sincomis.com: app para buscar cajeros automáticos de bancos disponibles públicamente que no te cobren comisiones y que estén más cercanos a tu posición.

Medbravo.com: software en la nube que quiere convertir a todos los hospitales del mundo en una red en la que pacientes, investigadores y oncólogos estén conectados y poder hacer ensayos clínicos.

Cityfalcon.com: plataforma que reúne información en tiempo real de 200 medios de comunicación internacional especializada en finanzas, así como de tuits de famosos inversores y analistas de mercados para ayudar a tomas decisiones en bolsa.

Planttherapy.com: venden únicamente aceites esenciales de gran variedad de marcas comerciales. Un ejemplo de negocio monoproducto en el que se especializan y asesoran adecuadamente. En 2014 vendieron 8,1 millones de dólares.

Stukers.com: similar a blablacar.com pero en éste caso lo que te ayuda a buscar ésta web son pisos de estudiantes para compartir.

Sabías que…

La falta de estudios triplica el índice de paro. En Europa, sólo el 5,7% de los que tienen estudios universitarios están en paro, frente al 17,4% de los que sólo tienen formación primaria o inferior.

La pensión media que perciben los jubilados españoles es de 934 €.

En España, todo negocio online tiene una dependencia directa de Google. Si no aparece en Google, no existe.

En Facebook puedes llegar a una audiencia de 3.000 personas invirtiendo entre cinco y diez euros. Aquí tienes una guía para aunciantes de Facebook.

Estos son los tipos de negocios que empezarán a crecer en 2016 y serán rentables en la próxima década:
– actividades especializadas en salud y cuidado personal.
– servicios de automoción.
– cadenas de conficción/moda, sobre todo femenina.
– asistencia a la tercera edad.
– comercios especializados.
– actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *