Cinco motivos para tener un blog en su empresa

Imagen libre de derechos (CC)

De Wikipedia: “Un blog, o bitácora en español, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente…”

Hay muchas formas de crear un blog. Los plataformas mas populares para la creación de un blog son WordPress y Blogger (de Google) siendo las mas popular WordPress ya que cuenta con muchas ventajas frente a otros CMS, como por ejemplo tener la mayor comunidad de desarrolladores que hacen complementos (plugins) para la versión que se instala en nuestro hosting: hay soluciones para todo de una forma gratuita o asequible, sin tener que hacer en muchos casos desarrollos a medida, lo que supone, por tanto, un desarrollo infinitamente más rápido y económico que si se tuvieran que programar desde cero.

Usos y posibilidades de un blog en la empresa:

  1. Blog de empresa, en el que poder poner contenido del sector, actualidad, noticias, ideas, posibilidades de estrategias de contenido, posicionamiento en buscadores, etc.
  2. Web de la pyme. Además del blog corporativo, con ciertos conocimientos se puede crar una web corporativa.
  3. Mucho más allá de una web básica. Con la debida selección de complementos o uso de plantillas con programaciones específicas, podemos crear web para pymes con necesidades específicas. Por ejemplo, inmobiliarias, que requieren campos específicos para poner la ubicación, calidades y precios de las viviendas listadas, wiki para información colaborativa, listar ofertas de trabajo y recoger información de los candidatos, sitios de comercio electrónico, sitios de votaciones diversos, web con contenido multimedia, tiendas online, landing pages para campañas concretas, etc.
  4. Creación de un espacio que contenga información interesante localizada por Internet. Cada día surgen decenas de buenos contenidos que quizá no sirven para esos momentos, pero sí para más adelante. Poniéndolo en nuestro sitio creado para ello, y después debidamente clasificado con el sistema de etiquetas y categorías, será muy fácil encontrar más adelante la información.
  5. Mejora de la comunicación interna de la empresa. Por ejemplo, existe una plantilla para WordPress llamada “P2”, que permite crear una especie de Twitter en una instalación, y conseguir así un sitio de mensajes corporativos. WordPress, con plugins o temas que dotan de ciertas funcionalidades, puede servir como sitio para alojar documentos de la empresa, conocimiento común, información interna, formularios para facilitar el contacto, etc.

Fuentes consultadas: contunegocio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *